Los Indios de San Francisco CAMPEONES LNB

Album de Fotos

 

En una Serie Final que necesitó el máximo para definirse, Los Indios de San Fco., se coronaron campeones del Torneo 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto, derrotando a Los Metros de Santiago. Tras superar un desastroso inicio de 1-7, los del Jaya, guiados por el dirigente David Díaz (tres veces campeón como manager, dos con Indios, uno con Leones), encontraron el sendero del triunfo, hilvanando una racha de 11 victorias, incluyendo la barrida de tres partidos propinada a los Soles de Sto. Dgo., en la semifinal y dando el primer zarpazo en La Final.

La Serie de Campeonato entre estas franquicias del Cibao pudo verse empañada por el despreciable y violento comportamiento de la fanaticada de ambos conjuntos en los juegos 5 y 6, pero un importante contingente uniformado mantuvo un cerco protector durante el séptimo y decisivo partido, pudiendo así, Los Indios, completar una de las remontadas más históricas del baloncesto superior en República Dominicana.

Los medios de Bonches Latinos, en las personas de Randy Vizcaíno y Raudhy Abreu, dieron cobertura completa al torneo desde la sede del equipo nordestano, Pabellón Deportivo Mario Ortega, llevando todas las incidencias de esta campaña que entrará a los libros de hazañas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Por eso, Bonches Latinos Media Group felicita a Indios de San Francisco y a todas las personas involucradas en esta sorprendente temporada, por lograr el segundo campeonato de la franquicia y demostrar que rendirse nunca puede ser opción. Cabe felicitar a Los Metros de Santiago, conjunto que también registró un difícil arranque de temporada y logró reorganizarse para colarse a la Serie Final.

Por Rafael Henriquez


Fuente: Bonches Latinos

Artículos Relacionados