Metros empatan final y obligan a un decisivo partido en la LNB

Album de Fotos

Por Ruperto Ruck

SANTIAGO.-Metros salieron dispuestos a ganar y en un partido histórico, celebrado en la Arena del Cibao, vencieron a los Indios 103-79, empatando la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicada a Heriberto Medrano y en opción a la Copa Banreservas.

Los Indios abrieron el marcador con dos puntos en el inicio del partido, pero a partir de ahí fueron dos primeros cuarto de un sólo lado con dominio total de los Metros que ganaron la primera mitad 50-18, señalado por muchos como una histórica hazaña en el baloncesto nacional en un evento de esa magnitud.

Con una destacada ofensiva y una férrea defensa, Metros anotaron desde todos los ángulos de la cancha terminando los primeros cuartos 23-10 y 27-8, respectivamente, encabezados por Jordan Hamilton que terminó con 17 puntos y Brandon Francis con 15 en la mitad del juego. En el tercer período los Indios reaccionaron ofensivamente con varios canastos seguidos y redujeron la ventaja para irse al último parcial de 18 puntos (71-53).

En el último cuarto hubo algunos descuido de la defensa de los Metros y los Indios lograron acercarse de 13 (82-69), pero la reacción de los ganadores no se hizo esperar y retomaron el dominio ofensivo para llevarse la victoria.

Con ese triunfo los Metros de Santiago obligan a un séptimo y decisivo partido el próximo viernes en el techado Mario Ortega, de San Francisco de Macorís.

Los más destacados a la ofensiva por Metros; Francis y Hamilton terminaron Con 23 puntos cada uno, Rayshwan Terry 19 puntos y 8 rebotes, Adris De León 11 puntos y 7 asistencias.

Por los Indios; Edward Santana 19 puntos y 12 rebotes, París Bass 17 puntos, Greg Foster 12 puntos y José Rodríguez 10 puntos.

Los Metros cuentan con el patrocinio de Ferretería Bellón, Cemento Panam y Banreservas, entre otras empresas.

 


Fuente: DIRECCIÓN DE PRENSA METROS DE SANTIAGO.

Artículos Relacionados