Soles escalan al segundo lugar al vencer a Leones en campeonato LNB

Album de Fotos

Soles escalan al segundo lugar al vencer a Leones en campeonato LNB
Kelvin Peña sobresale con un doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes; Pichardo anota 17

Kelvin -El Pollito- Peña se mostró imparable al sobresalir con un doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes que encaminó el triunfo este domingo de Soles de Santo Domingo Este 91-76 sobre Leones de Santo Domingo, en el encuentro disputado en el polideportivo de Invivienda.
La victoria le valió a Soles (4-3) subir a la segunda posición, empate con los propios Leones, al igual que en la serie particular 1-1, en el certamen que está dedicado al fenecido empresario Juan Heriberto Medrano Cosme y en opción a la Copa BanReservas.
Soles retoman la ruta victoriosa luego de sufrir un revés el pasado viernes ante los locales Reales de La Vega, y previo a ese partido tenían dos triunfos consecutivos a expensa de Indios de San Francisco de Macorís, el martes, y Metros de Santiago, el miércoles.
En los últimos cuatro compromisos Soles registra 3-1, un empuje que lo pone a jugar por encima de .500, dentro de los cuatro primeros lugares que es la cantidad que avanzará a la semifinal de la LNB, que este año se juega con seis franquicias.
El Pollito Peña a su formidable actuación (sus 16 rebotes es algo fuera de lo normal para jugador de posición armador) le aportó cuatro asistencias, y contó con el respaldo de Fausto Pichardo con 17 tantos y seis rebotes, seguido del norteamericano Jereme Richmond, quien consiguió cifras dobles en anotación con 16 y en capturas de balones 12, además de cuatro pases de balón.
Con 12 unidades quedó Nehemías Morillo y nueve de Manuel Guzmán y seis rebotes.
Por los Leones, 23 puntos de Justin Satchell, 12 y seis asistencias de Manuel Fortuna -fue expulsado del encuentro en el último cuarto por el juez Ambiorix Cruz-, 10 puntos de Jerry Flores y repartió seis asistencias, y nueve tantos de Oscar Cabrera.
La primera mitad fue de amplia ventana de 12 puntos para Soles 47-35, siendo los mejores anotadores en esa parte Morillo con 12 puntos y Richmond con 10.
Por los rojos, Satchell nueve y cinco para Cabrera y Giancarlo Acosta.
En el tercero se  recuperó el león, 29-15, dejando el marcador 64-62, pero en el último período Soles reaccionó con una corrida 11-0 que puso la pizarra 73-64, y a partir el juego fue de ellos.


Fuente: Odalis Sanchez

Artículos Relacionados