Erick Almonte afirma hay acuerdo entre Lidom y Fenapepro

Album de Fotos

El presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte, confirmó que los jugadores llegaron a un acuerdo con la Liga Dominicana de Béisbol para comenzar a utilizar un sistema de agencia libre a partir del 2023.

Este viernes, el periodista Enrique Rojas dio varios detalles sobre la manera en que será aplicada la agencia libre en el programa radial Grandes en los Deportes. Almonte dijo a ESPN que los términos sobre la agencia libre ya se acordaron.

 

“Con respecto a la agencia libre, eso es lo que va”, dijo Almonte. “Todavía quedan otros puntos que todavía se discuten del acuerdo entre peloteros y la liga. Más adelante vamos a informar todos los puntos”.

Rojas informó que la agencia libre entraría en vigencia el 15 de marzo del 2023 y los jugadores tendrán cuatro maneras de convertirse en agentes libres: un jugador con 65 semanas en roster activo, con ocho años de drafteado y 30 semanas en el roster, con 18 semanas de servicio y al menos 10 años de su elección en el sorteo (draft) y 12 años de haber sido seleccionado en el draft, sin importar el tiempo de servicio.


Fuente: ESPN

Artículos Relacionados