Eric Filia dispara tres hits en la victoria del Escogido sobre el Licey

Album de Fotos

Con bateo oportuno y una buena presentación de su pitcheo, los Leones del Escogido vinieron de atrás para derrotar este lunes 6-2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Enny Romero empezó lanzando por los melenudos completando cinco entradas de dos carreras, una de ellas limpias, pero salió sin decisión. Luego de él, subieron a la lomita Gerson Bautista (1.0), Wirfin Obispo (2.0) y Jumbo Díaz (1.0), quienes no toleraron anotación.

La victoria se la anotó Bautista (1-0), mientras que el revés fue para Mauricio Cabrera (0-1), que en 0.1 capítulo permitió dos rayitas. La victoria de los rojos (3-3) los retorna al segundo lugar del Todos contra Todos empatados con los Toros del Este y los coloca a un juego de los Tigres (4-2), que siguen en primer lugar.

 

Así anotaron

Los azules marcaron una en el segundo episodio en las piernas de Yeison Asencio, quien desde la intermedia anotó por error en tiro de Ryan Court en un roletazo de Sergio Alcántara por tercera. Los visitantes volvieron a pisar el plato en el tercero cuando Jorge Bonifacio conectó triple al prado derecho y posteriormente fue remolcado por elevado de sacrificio de Sócrates Brito al central.  Los melenudos le pusieron número a la casa en el tercer inning cuando Eric Filia pegó doble al central, y posteriormente anotó por sencillo de Franchy Cordero al bosque izquierdo.

 

En el sexto, hits consecutivos de Carlos Asuaje y César Puello, seguidos de una transferencia a Joey Terdoslavich llenaron las almohadillas para Wilkin Castillo, que con incogible al jardín izquierdo llevó a Asuaje a la registradora, pero Puello fue puesto fuera en un intento de marcar la vuelta de la ventaja. Sin embargo, boletos consecutivos a Gustavo Núñez y Eric Filia colocaron el juego 3-2 en favor de los escarlatas.

Par de rayitas más para los rojos llegaron en el octavo, que inició con infield-hit por la intermedia por parte de Gustavo Núñez, quien se estafó la segunda y anotó por cañonazo de Filia al central. Un doble de Ryan Court al bosque izquierdo llevó a Filia a la antesala, quien anotó luego de bases por bolas consecutivas a Cordero y Jimmy Paredes, que entró como emergente.

 

Por el Escogido, Eric Filia se fue de 3-3 con doble, dos anotadas, dos impulsadas y par de bases por bolas; Cordero, de 3-1 con una remolcada, una anotada y transferencia; Castillo, de 4-1 con una empujada, y Puello, de 4-3 con boleto. Por los bengaleses, Bonifacio se fue de 2-1, con triple, anotada y dos bases por bolas, y Brito, de 3-1 con una producida.

Los Leones descansan por las fiestas de Año Nuevo para volver a la acción el próximo jueves 2 de enero como visitantes frente al Licey en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.


Fuente: Listín diario

Artículos Relacionados