Toros frenan el empuje de los Tigres al derrotarlos cinco por tres

Album de Fotos

Los Toros del Este frenaron el impulso ofensivo de los Tigres del Licey al derrotarlos por cinco carreras por tres en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, en la jornada de este viernes que significa el retorno del todos contra todos en la pelota invernal dominicana.

Con la victoria, los Toros y los Tigres igualan en la ronda semifinal todos contra todos, ambos con marca de 2-1. Y con el triunfo de los Leones del Escogido en la capital ante las Águilas Cibaeñas se produce un triple empate, todos con igual marca.

Un ataque de dos carreras en el primer episodio y otras tres en el cuarto, coronado por un doble de tres carreras conectado por Rubén Sosa. Cuando los Tigres vinieron a reaccionar con sus tres carreras en el noveno, ya el daño estaba hecho.

 

El abridor de los Toros, Freddy Peralta resultó demasiado para unos Tigres que en dos partidos antes del receso habían marcado 26 carreras, 13 ante el Escogido y otra cantidad similar contra las Águilas. Peralta, durante cinco entradas dio un boleto y ponchó a seis; además en las cinco entradas enfrentó al mínimo de tres bateadores. Lo que pudo ser cinco entradas perfectas, se cayó en el cuarto, luego de que cediera un boleto a Emilio Bonifacio, pero salvó la entrada al dominar e Erick Mejía para doble matanza y a Jorge Bonifacio con elevado al prado derecho. Las otras cuatro entradas nadie estuvo cerca de una almohadilla y 11 de sus 15 outs fueron en el cuadro.

Génesis Cabrera, contrario a Peralta se metió en problemas en el primer episodio, cuando golpeó a Sosa, retiró a Jordany Valdespín, luego Yamaico Navarro disparó sencillo y un error en tiro del jardinero Sócrates Brito permitió a Sosa llegar a tercera y al bateador colarse a segunda. Pete O’Brien remolcó la primera con sencillo al izquierdo, que dejó hombres en las esquinas y un elevado de sacrificio de Jeimer Candelario al central remolcó a Navarro desde la antesala. Cabrera soportó tres entradas y dos tercios de cuatro hits, cinco carreras, cuatro limpias, dos boletos y un ponche.

En el cuarto, con Cabrera en el montículo, la situación se le complicó después de dos outs. Permitió sencillo de Christian Bethancourt al prado izquierdo, Pedro Florimón dio sencillo por segunda base y quedaron hombres en las esquinas. Florimón se robó la intermedia y Cabrera dio boleto a Manuel Margot con lo que se llenaron las almohadillas. El dirigente de los Tigres trajo al relevista derecho Ulises Joaquín para enfrentar a Rubén Sosa, a la zurda. Al primer pitcheo servido por Joaquín, Sosa conectó un doble por la banda contraria que limpió las bases y marcaba un 5-0.

Ante Jenrry Mejía, en el noveno, después de uno fuera, Emilio Bonifacio disparó sencillo al central; Erick Mejía falló con rodado por segunda y Bonifacio se movió a esa base. Jorge Bonifacio disparó sencillo al prado derecho que remolcó a su hermano. Jorge B. se movió a segunda luego por indiferencia defensiva. Sócrates Brito disparó sencillo al central que remolcó a J. Bonifacio. Donovan Solano continuó con doble al prado derecho y anotó Brito la tercera carrera azul. Jarlin García se hizo cargo del montículo por Mejía. Ante Juan Francisco lo dominó con rodado de segunda a primera.


Fuente: Diario Libre

Artículos Relacionados