Licey complica a las Estrellas y empata con las Aguilas

Album de Fotos

Un rally en par de entradas y un pitcheo combinado de seis lanzadores, encabezado por Héctor Noesí fue la fórmula de los Tigres del Licey (21-20) para vencer a las Estrellas Orientales seis carreras por dos y así aprovechara una derrota de las Águilas Cibaeñas (21-20) que le sirvió para empatar en la tercera posición.

Los Tigres le complican aún más la situación a las Estrellas (17-24), que siguen resbalando en la última posición de la pelota invernal dominicana con igual registro que los Gigantes del Cibao.

Alfredo Simón (3-0) lanzó dos entradas completas de un indiscutible, un boleto y un ponche para ser el ganador del partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís. Evan MacLane (2-3), que perdió el partido, permitió las tres primeras vueltas azules, todas limpias, siete indiscutibles, un boleto y tres ponches en tres entradas y dos tercios. Noesí lanzó cuatro entradas completas de tres hits, una carrera limpia un boleto y cuatro ponches; colaboraron desde el montículo, Mauricio Cabrera, Ulises Joaquín, Alfredo Simón, Nate Griep y Jairo Asencio. Las Estrellas utilizaron siete lanzadores.

 

En Santo Domingo, los Leones del Escogido derrotaron 1-0 a las Águilas, por lo que el conjunto cibaeño desciende un puesto, lo que sirvió para el Licey empatar en el tercer peldaño. Águilas y Licey definirán hoy cuál se queda en la tercera posición cuando los dos se enfrenten la noche del jueves en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros. Mientras las Estrellas reciben a los Gigantes de Cibao donde el ganador se acercará a tres juegos de la cuarta posición.

A falta de nueve partidos de la ronda regular, la tabla clasificatoria se mantiene igual de complicada, excepto para los Toros, que se convierte en el primer equipo en alcanzar las 25 victorias en el béisbol invernal dominicano, eso coloca un pie de ese conjunto en la clasificación hacia el round robin, algo que persiguen afanosamente Escogido, Águilas y Licey. Claro está, también los Gigantes y Estrellas, pero su récord les afecta en gran manera.

Las Estrellas venían de ganar su último partido 4-2 ante las Águilas y el Licey de perder 8-2 ante los Toros.

En el tercer episodio, las Estrellas pudieron tener una entrada grande, luego de llenar las bases sin out, pero Héctor Noesí controló el difícil momento en el que él también colaboró. José Marmolejos abrió con sencillo al central y avanzó a segunda por otro indiscutible de Gabriel Guerrero al prado izquierdo. Elliot Soto se embasó por jugda de de selección en batazo fildeado por Noesí y se llenaron las bases. Noesí ponchó tirándole a Eric Filia y Junior Lake conectó elevado de sacrificio al prado izquierdo para remolcar a Marmolejos.

Los Tigres fabricaron sus primeras tres carreras en el cuarto episodio gracias a seis indiscutibles, todos después de dos outs. Jorge Bonifacio (ponchado cantado) y Carlos Franco (rodado a la inicial) fueron retirados, pero luego Hanley Ramírez (sencillo al izquierdo); Arístides Aquino (sencillo al central) para dejar hombres en segunda y primera; después Matt Thaiss, con un sencillo al izquierdo, remolcó a Ramírez para empatar el juego 1-1, en la acción Aquino se fue a tercera. Luego de una visita monticular para conversar con Evan MacLane, que dio pocos resultados, Michael de la Cruz disparó sencillo al izquierdo para remolcar a Aquino dejando hombres en segunda y primera. Arismendy Alcántara continuó con otro indiscutible al izquierdo que remolcó a Thaiss. Eso decretó la salida de MacLane, que fue sustituido por el exlanzador del Licey Warner Madrigal, quien dominó a Erick Mejía con elevado al central para frenar el ataque azul.

En el quinto, Mauricio Cabrera comenzó por Noesí. Después de un out, Filia despachó sencillo al central y se movió a segunda por batazo por tercera de Junior Lake para el segundo out de la entrada; con dos fuera Sócrates Brito disparó sencillo por segunda y anotó Filia. La jugada fue retada por el Licey, pero prevaleció y Brito declarado quieto en la inicial.

En la parte alta del octavo, los azules enfrentaron a dos lanzadores, a quienes le conectaron dos indiscutibles y recibieron tres boletos. Román Méndez comenzó lanzando por Matt Pobereyko y Carlos Franco le abrió con doble al prado izquierdo. Ramírez siguió con sencillo al izquierdo y quedaron hombres en las esquinas. Aquino falló con elevado al central y Thaiss recibió boleto y Franco anotó por “wild pitch” de de Méndez. Emilio Bonifacio entró a correr por Ramírez. De la Cruz fue boleado para llenar las bases, por lo que el mánager oriental, José Alguacil trajo al zurdo Marlon Arias para enfrentar al derecho Arismendy Alcántara, quien negoció boleto y anotó Bonifacio para la quinta carrera del Licey. La sexta se produjo por elevado de sacrificio de Erick Mejía al central para que anotara Thaiss.


Fuente: Diario Libre

Artículos Relacionados