David Kubiak se luce y Leones siguen invictos

Album de Fotos

El lanzador David Kubiak tuvo una salida de calidad y los Leones del Escogido lograron su sexto triunfo de la campaña al superar 3-1 alos Tigres del Licey este viernes, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Con esta victoria los Leones del Escogido ampliaron a seis su racha de victorias en la temporada de béisbol invernal dominicano 2019-2020, dedicada al fenecido Carlos Morales Troncoso.

 

Los escarlatas se apoyaron de bateo oportuno y otra buena labor de su cuerpo monticular.

Kubiak (2-0) toleró solo una carrera en el primer acto, y en lo adelante se autorelevó para completar cinco episodios de dos hits, dos ponches y tres boletos, con lo que obtuvo la victoria. Yordy Cabrera, Gerson Bautista, Dalbert Siri y Arquímedes Caminero actuaron en cuatro entradas en blanco.

El lanzador perdedor fue Foster Griffin (0-1), quien permitió tres vueltas en dos y dos tercios. El salvamento fue Caminero (3), quien ponchó a los tres que enfrentó en el noveno.

 

El Escogido (6-0) continúa sólido en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los Tigres mejoran su marca a 2-4.

Las carreras

Los Tigres picaron delante en el primer episodio con una carrera anotada por Nick Heath, quien tomó base por bolas, y se movió a tercera por sencillo de Erick Mejía al prado derecho, en una jugada en la que el patrullero Daniel Johnson perdió la pelota momentáneamente, lo que permitió que Heath tomara la base extra. Un elevado de sacrificio de T.J. Rivera al central trajo la primera anotación del Licey.

 

Sin embargo, los Leones contraatacaron en la tercera entrada, que abrieron con doble de Nellie Rodríguez a la pared del jardín izquierdo. Julio Rodríguez tomó base por bolas, y Nellie se movió a la antesala con elevado de Luis Liberato al bosque central.

Un doble de Iván Castillo por la línea del prado derecho empujó a Nellie hasta la goma y llevó a Julio Rodríguez hasta la tercera, desde donde anotó por un piconazo que conectó Otto López que no pudo manejar el inicialista Carlos Franco, lo que llevó a Castillo a la antesala. Xavier Batista pegó imparable al central para remolcar a Castillo con la tercera rayita roja.

 

Por los escarlatas, Castillo se fue de 4-1, con doble, anotada y remolcada; López, de 4-2, con una producida; Batista, de 3-1, con una impulsada, y Nellie Rodríguez, de 3-1, con doble y una anotada. Por los azules, Narciso Crook y Mejía se fueron de 3-1, y Heath tomó una transferencia en tres turnos y una anotada.


Fuente: Listín diario

Artículos Relacionados