Gigantes van tras borrar la pesadilla del pasado torneo

Album de Fotos

Ese nefasto récord de 20-30 es algo que los Gigantes del Cibao persiguen borrar para la próxima temporada de la pelota invernal dominicana que arranca a partir del 12 de octubre.

Con ese registro se fundieron en el sótano a nueve partidos de la primera posición. Tanto talento para terminar de esa manera resultó vergonzoso para este equipo, que además de eso terminó con una horrible marca de 1-9 en sus últimos 10 partidos.

El gerente general del conjunto, Juan Mercado, confía, es lo normal, en que eso debe cambiar de extremo a extremo. Si la pasada temporada finalizaron en el último lugar, esta vez no es solo salir de ahí, sino resurgir hasta explotar con el campeonato.

 

“Lo que sucedió el año pasado no puede volver a repetirse. Con el talento que tienen los Gigantes no es para que eso se repita”, planteó Mercado.

La organización de los Gigantes para nada piensa en que el paso es solo avanzar a la semifinal todos contra todos. “Nosotros vamos a enseñar la corona”, dijo el ejecutivo, que luce muy entregado a esa idea. “No me confío. Lo de nosotros es trabajar”.

Para responder

Si de personal se trata, los Gigantes están respaldados por un material nativo para competir. En el equipo es fundamental “el desarrollo de nuestros peloteros jóvenes”, plantea Mercado, a lo que se suma la integración temprana “de jugadores de nivel”, como los lanzadores Juan Minaya, Adalberto Mejía “que promete que lanzará temprano” y Jesús Reyes. También Andretty Cordero, “que debe ser un jugador de impacto” en esta liga

Cordero viene de ser líder de empujadas en la Liga de Texas, clasificación Doble A, con 82 y se quedó a dos vueltas de ser el líder de todos los circuitos de su categoría; Gavin Sheets lideró la Southern League con 83 y en la Eastern League Chris Gittens quedó con 77. Cordero juega para Frisco Roughriders, de los Vigilantes de Texas. A ese grupo se espera se una Wander Franco, el prospecto número uno de las Mayores.

Entre los más experimentados de los Gigantes se encuentran, ya integrados todos: Moisés Sierra, Ramón Torres, Abiatal Avelino, Rossel Herrera y Kelvin Gutiérrez, quien debutó este año en GL.

El cuerpo de coaches también fue seleccionado con esmero. Luis Dorante vuelve como el mánager y viene de ser dirigente del año en Venezuela la pasada campaña. Lo acompañan Wilson Valdez, Víctor Méndez, José Parra, Rafael Fernández, todos exjugadores del equipo. Einar Díaz será el asistente de Dorante y Wellington Cepeda “considerado el mejor coach de pitcheo” y fue el instructor cuando ganaron en 2015. “Estamos muy emocionados porque el equipo luce muy compacto y con un gran balance”, dijo Mercado.


Fuente: Diario Libre

Artículos Relacionados