Los Toros contratan al haitano-americano Touki Toussaint

Album de Fotos

Los Toros del Este anunciaron este lunes las contrataciones de los abridores Touki Toussaint y Carlos Hernández, quienes estuvieron desde el inicio de la temporada relacionada a la memoria del exvicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Toussaint, cotizado lanzador de los Bravos de Atlanta, tiene registro vitalicio de 6-1 en 31 partidos con el equipo grande, seis de ellos como corredor. En 70.2 entradas el derecho ha ponchado 77 y permitido solo 62 hits. En las menores, desde que fue seleccionado en primera ronda en el Draft del 2014 por los Diamondbacks, Touki ha ponchado 594 bateadores en 565 entradas.

Hernández, corredor zurdo, está lanzando con los Toros de Tijuana en la liga mexicana, con quienes tiene marca de 6-3, 3.95 en 18 partidos, 17 de ellos como corredor. El nativo de California ha sumado 73 entradas donde apenas ha otorgado 17 boletos y ha ponchado 66.


"Estamos extremadamente contentos de poder contar con el talento de Toussaint y la veteranía de Hernández, dos brazos que se enfrentan en la punta de la rotación abridora desde el primer día", dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros.

"Touki estará con nosotros la primera mitad de temporada y Hernández viene sin restricciones, por lo que debemos estar todo el camino con nosotros", agregó el ejecutivo taurino. “Toussaint tiene el potencial de ser uno de los mejores brazos que veremos en la liga la próxima temporada,

Toussaint nació en Pembroke Pines, Florida, con descendencia haitiana y keniana. Hizo su debut en Grandes Ligas el 13 de agosto del 2018 ante los Marlins de Miami. El derecho fue el prospecto No. 4 de los Bravos, según MLB Pipeline, en el ranking del 2018.

Hernández es el líder histórico de victorias en los Toros de Tijuana con 26, marca lograda el pasado 7 de agosto. También tiene experiencia en la liga venezolana con los Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y Águilas de Zulia.

Previamente los Toros y habían anunciado las contrataciones del inicialista y jardinero Peter O'Brien y del relevista Tim Peterson, quienes tuvieron ambos desde el primer día y durante toda la temporada con el equipo.

Los Toros inician la temporada visitando a las Estrellas Orientales y activan sus primeros partidos en el Corral el domingo 13 y el lunes 14 de octubre, cuando reciben la Licencia y las Águilas, respectivamente.


Fuente: Diario Libre

Artículos Relacionados