Lidom conocerá posibilidad de contratar peloteros venezolanos

Album de Fotos

La liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), se ha planteado utilizar como refuerzos a los peloteros venezolanos, impedidos por Major League Baseball (MLB) de ver acción en los torneos del su país.

Los gerentes de los Tigres del Licey, Junior Noboa; José Gómez por los Leones del Escogido; Ángel Ovalles, Águilas Cibaeñas; Raymond Abreu de los Toros del Este; Juan Mercado de los Gigantes del Cibao y el representante de las Estrellas, han sido convocados por LIDOM, para tratar como único tema de agenda, la contratación de los peloteros de Venezuela, en un encuentro que será a las 4:00 de la tarde de hoy, en las oficinas de la entidad, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

La MLB señaló hace poco que los jugadores de las ligas mayores y menores afiliadas que le son afiliadas, no podrán participar en la competencia, mientras la entidad aclara como las medidas punitivas tomadas por el gobierno de Donald Trump afectan el movimiento de deportistas, señaló el diario, citando fuentes cercanas al tema.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela descartó la suspensión del torneo local de béisbol tras la decisión que tomaron las Grandes Ligas de prohibir a sus peloteros jugar en Venezuela.

En declaraciones publicadas el lunes por la noche en su portal "Con el mazo dando", Diosdado Cabello afirmó que los dueños de los equipos profesionales tendrán que responder por el dinero que recibieron para la Serie del Caribe.

Una situación similar a la planteada por MLB, afecto la realización de la Serie del Caribe en ese país, y su sede fue traslada a Panamá, donde compitieron, además del país anfitrión, los equipos representantes de República Dominicana, México, Venezuela, Cuba y Puerto Rico. Panamá se alzó con la victoria en el certamen caribeño


Fuente:

Artículos Relacionados