Wander Franco podría vovler a jugar con los Gigantes del Cibao en Lidom

El prospecto número uno de la MLB se enfrenta a la posibilidad de no poder jugar béisbol en el 2020, debido a la situación causada por el COVID-19 y a las disputas que se continúan dando entre los propietarios de equipos y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.

Wander Franco es un joven de 19 años que ha impresionado con su talento y su desarrollo, siendo nombrado como jugador número uno de las Ligas Menores por dos años consecutivos según el listado publicado por MLB. Resultaría catastrófico para un joven de tanta proyección, perder un año completo de juego, por lo que la opción de regresar al béisbol invernal dominicano debería ser considerada por el nativo de Baní.

 

Franco pertenece a los Gigantes del Cibao en el béisbol de la República Dominicana y participó en seis encuentros junto al conjunto durante la temporada regular del pasado torneo. En su estadía, el dominicano conectó 5 imparables en 26 turnos al bate, logrando un promedio de bateo de .192. Del mismo modo, compiló un porcentaje de embasarse (OBP) de .192 y un slugging (SLG) de .308, los cuales produjeron un OPS (OBP + SLG) de .500.

Jugando en el campocorto en los seis compromisos con el equipo, tuvo una defensa excelente, realizando 19 jugadas defensivas sin cometer errores y realizando seis outs por sí solo y 13 asistencias defensivas.

En la actualidad, el torpedero es miembro del equipo de Clase A avanzada de Tampa Bay Rays y viene de una temporada de 114 partidos donde bateó para .327, conectó nueve cuadrangulares y remolcó 53 carreras.

La escuadra de Tampa podría beneficiarse si permiten que el jugador continúe adquiriendo más experiencia y tiempo de juego, permitiendo desarrollar todavía más su talento. Para los Gigantes del Cibao, la presencia de Franco significaría estabilidad en la parte alta del lineup y tener un jugador con capacidad para embasarse, lo cual complementaría a las armas ofensivas que el conjunto ha llevado vía cambio en las últimas semanas. Mientras que, para el campocorto, ver partidos competitivos le serviría para no perder un año tan prometedor como es este en su desarrollo.


Fuente: ESPN

Artículos Relacionados