Gigantes del Cibao un equipo dominante

Los Gigantes del Cibao han sido un equipo dominante durante prácticamente todo el torneo, ya que en la serie regular terminaron cómodos en primera posición y el Round Robin no ha sido la excepción.

Al 13 de enero los Gigantes del Cibao están liderando 4 departamentos, en el bateo 2 lideratos, Henry Urrutia liderando en promedio de bateo con .432 y compartiendo el liderato de cuadrangulares con 3 están Henry Urrutia, Marcell Ozuna, José Siri y Melky Cabrera (Águilas Cibaeñas).

De forma colectiva los Gigantes están bateando. 284 con 12 cuadrangulares y 50 remolcadas.

Por su parte en el picheo, los Gigantes tienen 2 lideratos, Logan Ondrusek quien es el lider en ponches con 18 y Juan Minaya está empatado en el Liderato de salvamentos con Neftali Feliz, ambos tienen 4 juegos salvados.

En términos generales el picheo de los Gigantes tienen efectividad de 2.93 con 96 ponches, 59 bases por bolas y 6 salvamentos.

El equipo ha sido dominante toda la temporada, por ejemplo, en sus últimos 6 partidos contra el Licey no han perdido anotando 17 carreras y solo permitiendo 3.

En su 25 aniversario los Gigantes del Cibao tienen aire de campeones, el equipo se ve en armonía, el picheo y la ofensiva ha hecho su trabajo.