Con victorias de Estrellas y Águilas se pone interesante Lidom

Las Estrellas Orientales desplegaron una ofensiva de 13 imparables para arrollar el lunes 11-3 a los Tigres del Licey y colocarse en el segundo lugar de la ronda de todos contra todos que define a los finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Gustavo Núñez bateó de 4-3 con tres carreras remolcadas, Robinson Canó empujó dos anotaciones con un doble, Yamaico Navarro se fue de 4-1 con un dos producidas y Alfredo Núñez conectó un sencillo remolcador de una carrera en su único turno del encuentro para comandar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Samuel Zazueta (1-0) con dos entradas perfectas y dos ponches en labor de relevo. Perdió Daniel Corcino (0-1) tras permitir dos anotaciones y dos imparables en una breve apertura de un inning y dos tercios.

En Santiago de los Caballeros, Juan Lagares sacudió un jonrón solitario en el fondo del octavo episodio para romper un empate y las Águilas Cibaeñas rescataron una victoria vital por 4-3 sobre los líderes, los Gigantes del Cibao, para mantenerse en la pelea por llegar a la final.

Eric Filia apiló tres imparables en cuatro turnos con una carrera producida y una anotada, y Melky Cabrera empujó otra con un elevado de sacrificio para destacarse por las Águilas.

Ganó Michael Tonkin (1-0) con un relevo de un inning y un tercio sin permitir libertades. Huascar Brazobán (0-1) cargó con la derrota tras tolerar la carrera dela diferencia en una entrada de actuación.

Con seis juegos por disputarse, Gigantes del Cibao lideran el round robin con marca de 8-4, seguidos por Estrellas Orientales (6-6), Tigres del Licey (5-7), y Águilas Cibaeñas (5-7).