Gigantes del Cibao y una temporada prometedora

Los Gigantes del Cibao pronto tendrán el debut de jugadores de las Grandes Ligas, en este caso hablamos de Marcell Ozuna y José Siri.

Marcell Ozuna quién participó por última vez en Lidom la temporada 2015-16 y de por vida en esta liga en 88 partidos batea .246 con 12 cuadrangulares y 43 remolcadas, está temporada su participación en las mayores se vio reducida por una lesión y por temas de violencia familiar, agotando apenas 188 turnos con un promedio de .213 y 7 cuadrangulares.

Sabemos que Ozuna puede aportar, pero tendremos que ver como viene su salud física y mental por las situaciones que ha vivido en este año.

Por su parte José Siri quién debutó este año en las mayores con los Astros en temporada regular bateó .304 con 4 cuadrangulares en 46 turnos al bate y su candente modo de juego le mereció un espacio en el roster de postemporada donde bateó apenas .143 en 14 turnos al bate con 3 remolcadas.

José Siri en Lidom ha sido ganador de Guante de Oro (Temporada 2020-21) y del premio Jugador más Valioso en la serie final 2018-19 donde participó como refuerzo con las Estrellas Orientales.

En 125 partidos en Lidom ha tomado 431 turnos al bate con 14 cuadrangulares y 64 remolcadas, siendo este un jugador que entiendo que va a aportar inmediatamente al equipo Gigantes del Cibao, ya que el actual jardinero central Otto López está bateando .100 (3 indiscutibles en 30 turnos) y con Siri en la alineación otra historia será.

Mientras tanto los Gigantes aún esperan la integración del Jugador más Valioso del pasado torneo Ronald Guzmán quién se perdió prácticamente toda la temporada por una lesión apenas agotando 16 turnos en la pasada campaña de grandes ligas.

También hubieron indicios por parte de Ketel Marte, el futuro de los Gigantes del Cibao promete, no los pierdan de vista.