Máximo Gómez humilla al Duarte forzando un juego decisivo en semifinal Baloncesto Superior SFM

El norteamericano Roddy Peters y Luismal Ferreiras fueron factores claves en la victoria del Máximo Gómez, que empata la serie a un juego por bando.

Por Tony García.-
San Francisco de Macorís.- Luego de estar contra la pared para el juego de eliminación, el Club Máximo Gómez logró una apabullante victoria para derrotar al Duarte con amplio marcador de 104-90, en el segundo partido de la serie semifinal del XXXII torneo de baloncesto superior con Refuerzos, dedicado al senador Franklin Romero, en opción a la copa Grupo Rizek.

Los azules contaron con la integración de dos nuevos refuerzos, siendo el más destacado el norteamericano Roddy Petters con registro de 28 puntos y 10 asistencias otorgadas, además fue el jugador con el mayor nivel de eficiencia con un índice de (+30), fue escoltado por el novato Luismal Ferreiras con 20
Unidades , 13 capturas y eficiencia (+27). El también refuerzo Jamal Samuel finalizó con 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, Debley Agramonte aportó 12 y Andy Aquino sumó 13 en un gran trabajo desde la banca.

Con el triunfo los representantes de la zona norte logran mantenerse con vida y provocar un juego decisivo para el próximo domingo a las 6:00 pm en el Mario Ortega.

Los rojos del Juan Pablo Duarte contaron con otra noche productiva del boricua Alejandro (Bimbo) Carmona con 32 puntos y 8 rebotes, Noel Ramos finalizó con 14 y Néstor Contreras 10.

Por debajo lució uno de los mejores encestadores rojos, Luis Jacobo, quien en la noche anterior registró 31 encestes, solo se quedó con 12 y 7 rebotes alcanzados.

El partido de este domingo
será transmitido a través del Canal 14 de Telenord, por CTT Canal 49 para televisión abierta y en los sistemas de cable de todo el país, a través del canal de YouTube Junior Matrille y por Bonches Latinos.

La justa cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas, así como también el apoyo de Grupo Rizek, Diputado Nicolás Hidalgo, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, INDRHI, Algenis Beauty Supplies, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Roof Club, Ministerio de la Presidencia, Hoobies Together, compraventa Alexander, Regidor Ariel Marte, Fumiplagas y el Ing. Jackson De Jesús.