Club Duarte arranca la semifinal Baloncesto Superior SFM con victoria

Luis Jacobo y Alejandro (Bimbo) Carmona protagonizaron la ofensiva del conjunto rojo, ambos se adjudicaron el 58% de la anotación general.

Por Tony García.-
San Francisco de Macorís.- El
Club Juan Pablo Duarte inicia con buen pie la serie semifinal del XXXII torneo de baloncesto superior derrotando a Máximo Gómez con pizarra de 99-88. En el certamen que se juega la copa Grupo Rizek y está dedicado al senador Franklin Romero.

El máximo encestador por la escuadra roja fue el refuerzo Luis Jacobo, el cual aportó 31 puntos y 6 rebotes al alcanzados, por otra parte el también refuerzo Alejandro (Bimbo) Carmona registró 26 unidades con 18 rebotes y registrando en mejor porcentaje de eficiencia del juego a nivel general (+35). Dentro del cuadro de nativos Eddy Guizarry logró sumar 11 encestes, Néstor Contreras 10 y Noel Ramos 9.

Los rojos dominaron la primera mitad con puntuación de 43-35 y con la victoria obtenida colocan contra la pared al conjunto de la zona norte, que están obligados a ganar este viernes para forzar a un decisivo para el próximo domingo.

Por los azules se destacaron Debley Agramonte con 19 puntos, el refuerzo Jose (Tongo) Corporan con 18 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias y el debutante Anyeury Castillo agregó 17 con 5 rebotes.

Para este viernes 5 se llevará a cabo el segundo choque de la semifinal, a partir de las 8:00 pm, en el techado Mario Ortega de esta ciudad del Jaya.

El mismo será transmitido a través del Canal 14 de Telenord, por CTT Canal 49 para televisión abierta y en los sistemas de cable de todo el país, a través del canal de YouTube Junior Matrille y por Bonches Latinos.

La justa cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas, así como también el apoyo de Grupo Rizek, Diputado Nicolás Hidalgo, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, INDRHI, Algenis Beauty Supplies, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Roof Club, Ministerio de la Presidencia, Hoobies Together, compraventa Alexander, Regidor Ariel Marte, Fumiplagas y el Ing. Jackson De Jesús.