Máximo Gómez gana y pasa a semifinal del Baloncesto Superior SFM

Por Tony García.-
San Francisco de Macorís.- En un partido cargado de emociones de principio a fin, el club Máximo Gómez logró clasificarse a la serie semifinal tras derrotar a San Martín con apretado marcador de 89-86, para avanzar a la serie semifinal del XXXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de la ciudad del Jaya, dedicado al senador Franklin Romero, en opción a la copa Grupo Rizek.

La combinación explosiva del refuerzo norteamericano Malik Thomas y el novato Luismal Ferreiras ambos aportaron 25 puntos cada uno a la causa del combinado azul, representando el 56% de la anotación general del equipo. Ferreiras también alcanzó 20 rebotes por los azules. Debley Agramonte sólo aportó 14 unidades y el refuerzo Jose (Tongo) Corporan 8, con 5 asistencias.

El experimentado dirigente Radhames Paulino asumió las riendas como dirigente titular, pero aún contaba con la asistencia del técnico Amaury Ayala y el resto de suplentes.

Por el conjunto de San Martín se volvió a destacar el refuerzo Oliver García (La Bala) con 28 puntos, fue escoltado por Rainier Tavarez con 22 y Eduardo Garcia con 15.

El refuerzo Juan Jr. Rosario se mostró muy por debajo de su actuación anterior, aunque tomó 17 rebotes, pero sólo sumó 8 puntos a la causa del combinado Blanco.

Los orientados por Joan Núñez nunca se rindieron y hasta el último momento no se supo quien tenía la victoria en manos, demostrando mucha gallardía en este juego de eliminación.

Con la victoria alcanzada Máximo Gómez enfrentará al combinado de Juan Pablo Duarte el próximo Jueves a partir de las 8:00 de la noche en el pabellón Mario Ortega, dicha serie está pactada un 3-2, dando continuidad el próximo día viernes y de ser necesario se define el próximo domingo 7 del presente mes.

La justa cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas, así como también el apoyo de Grupo Rizek, Diputado Nicolás Hidalgo, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, INDRHI, Algenis Beauty Supplies, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Roof Club, Ministerio de la Presidencia, Hoobies Together, compraventa Alexander, Regidor Ariel Marte, Fumiplagas y el Ing. Jackson De Jesús.