Santa Ana avanza a la final mientras San Martín logra su primera victoria en Baloncesto Superior SFM

La victoria del conjunto naranja del Santa Ana (5-0) los coloca directo en la serie final, y para el próximo martes Máximo Gómez se mide a San Martín en un juego de vida o muerte.

Por Tony García.-
San Francisco de Macorís.- El refuerzo capitaleño Wiber Carmona encestó 28 puntos y alcanzó 23 rebotes para conducir combinado de Santa Ana a una victoria 91-88 sobre Máximo Gómez, en la continuación del XXXII torneo de baloncesto superior da la ciudad del Jaya, dedicado al senador Franklin Romero, en opción a la copa Grupo Rizek.

El también refuerzo Kelvin Peña aportó 24 unidades, capturó 6 rebotes y otorgó 5 asistencias, otro con una gran noche fue el capitán naranja Brailyn Lantigua encestando 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Con la quinta victoria sin ningún revés, la tropa de Danilo Jerez consigue boleto directo a la serie final del torneo.

Por los azules Malik Thomas finalizó con 18 encestes, seguido del novato Luismal Ferreiras con 17 puntos y tomó 10 rebotes, 13 de Albert Vargas, Luis Nelson Ferreiras y el refuerzo debutante Nyang Wek 12 cada uno.

El conjunto de la zona norte enfrentará a San Martín el próximo martes 2 de Noviembre, en un partido donde ambos se juegan su clasificación la serie semifinal.

SAN MARTÍN NO SE RINDE.

Con una gran debut del refuerzo Oliver García (La Bala) quien terminó con registro de 25 puntos y 4 asistencias, además su nivel de eficiencia fue de (+14) para así conducir al Club San Martín a su primera victoria en el presente torneo con marcador de 98-90 sobre Juan Pablo Duarte. García fue escoltado por el nativo Eduardo García que también aportó 25 unidades a la Victoria del imperio blanco, Rainier Tavarez aportó 24 tantos, al igual que el también refuerzo Juan Jr. Rosario con 24 puntos y 17 rebotes.

Por los derrotados se destacó una vez más él refuerzo boricua Alejandro (Bimbo) Carmona con 38 puntos, 11 rebotes y un nivel de eficiencia (+40), pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

Luis Jacobo registró 18 con 6 rebotes, seguido por 9 de Derian Guzmán, 8 de Noel Ramos y 7 de Néstor Contreras.

El club Duarte logra clasificarse en el segundo lugar del Standing y espera a que pasen los azules del Máximo Gómez o los blancos del San Martín de Porres, en el partido de eliminación el próximo martes entre estos dos conjuntos.

La justa cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas, así como también el apoyo de Grupo Rizek, Diputado Nicolás Hidalgo, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, INDRHI, Algenis Beauty Supplies, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Roof Club, Ministerio de la Presidencia, Hoobies Together, compraventa Alexander, Regidor Ariel Marte, Fumiplagas y el Ing. Jackson De Jesús.

Pie de fotos: Wilber Carmona (Santa Ana) Juan Junior Rosario (San Martín )