Shohei Ohtani gana el premio especial del comisionado es el 16to pelotero en recibirlo

HOUSTON (AP) — La campaña de Shohei Ohtani con los Angelinos de Los Ángeles fue tan inusitada que el comisionado de las Grandes Ligas decidió entregar un premio especial al japonés, quien se destaca como pitcher y bateador.

Ohtani obtuvo el Premio para un Logro Histórico, otorgado por el comisionado Rob Manfred, el martes, antes del primer juego de la Serie Mundial.

“Durante los próximos años, sé que habrá muchos premios que obtendrás”, dijo Manfred, sentado junto a Ohtani. “Pero consideré que 2021 fue tan especial que era importante reconocer el logro histórico que ocurrió mediante un premio tan sólo por este año”.

Ohtani es el 16to pelotero que recibe un premio especial en la historia, y el primero desde que Manfred sucedió a Bud Selig como comisionado en 2015.

El astro asiático sacudió 46 vuelacercas, empujó 100 carreras y logró 26 robos en la campaña, su cuarta en las mayores desde que dejó de jugar en su país natal. En 23 aperturas como lanzador, tuvo un récord de 9-2 y una efectividad de 3.18, con 156 ponches.

A sus 27 años, Ohtani es el pelotero que más se ha destacado como pitcher y bateador desde Babe Ruth, quien se desempeñó por última vez como lanzador regular en 1919. Ohtani es el primer titular que ha disputado el Juego de Estrellas como bateador y lanzador en la historia de este duelo, que comenzó a llevarse a cabo en 1933.

Fue lanzador del equipo de la Liga Americana y primero en el orden, luego que los fanáticos lo eligieron como bateador designado.

“Es realmente increíble su lista de logros”, dijo Manfred.

Ohtani agradeció el reconocimiento especial.

“Este premio no se entrega cada año, así que sé lo especial que es”, manifestó. “No estoy seguro de si realmente lo merezco, pero en vista de que el señor Manfred quiso dármelo, lo voy a aceptar”.

Manfred dijo de inmediato que Ohtani lo merecía.

Selig creó el galardón en 1998, para conmemorar la racha récord de Cal Ripken Jr., de 2.632 juegos consecutivos. La última vez que se otorgó fue en 2014, a Vin Scully, por 65 años como cronista de béisbol, y a Derek Jeter, por sus récords de postemporada en materia de hits (200), carreras (111) y bases totales (302).