Nelson Cruz es ganador del premio Roberto Clemente

HOUSTON (AP) – Nelson Cruz recibió el premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por su carácter, participación comunitaria y filantropía.

Cruz, el ganador número 50 del honor, recibió el premio antes del Juego 2 de la Serie Mundial el miércoles por la noche.

El jugador de 41 años, un veterano de 17 años de la MLB y siete veces All-Star, brindó apoyo financiero a 1,200 familias en su ciudad natal de Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana, durante la pandemia de COVID-19, ayudando a alimentar a 700 familias.

Después de que un incendio destruyera la casa de un amigo de la infancia, Cruz proporcionó al pueblo un camión de bomberos, 80 uniformes de bomberos y una ambulancia para el transporte de personas al hospital más cercano, que está a una hora de distancia.

Su Fundación Boomstick23 comenzó la construcción de un centro técnico y de educación el año pasado y abastecerá el centro con computadoras para ayudar a los atletas en su educación.

Cruz también organiza a dentistas y optometristas para que vayan a la clínica de la ciudad para chequeos, medicinas y anteojos, y 500 pacientes recibieron servicios dentales el año pasado.