Daniil Medvedev: «Yo tampoco quiero revelar mis detalles médicos»

Por: Diego Jiménez Rubio/Punto de Break

El compromiso de Daniil Medvedev con su país es innegable y, a pesar de no competir en el ATP 250 Moscú 2021, se brindó a acudir un día al torneo para hacer actos promocionales y dar una rueda de prensa de la que salieron muchos titulares. Hay una enorme expectación en todo el mundo por saber en qué deriva la actitud firme de las autoridades sanitarias y gubernamentales de Australia respecto a la obligatoriedad de estar vacunado para disputar el Open de Australia 2022, y a esto se refirió sin tapujos el número 2 del mundo. Pero también hubo tiempo para abordar otros temas de carácter deportivo y gran interés, en cuyas respuestas de Daniil se advierte su madurez y ambición.

¿Cuáles son sus grandes objetivos en el tenis?

«Lo primordial para mí es entrenar bien cada día y ser mejor jugador. Quiero darme la oportunidad de luchar por el título en cada torneo que dispute, independientemente de la categoría que sea, pero lo principal es mantener una rutina de trabajo adecuada y ser capaz de transferir luego a la competición todo lo que trabajo en los entrenamientos. Es fundamental evolucionar como tenista cada día e involucrarse en un proceso de aprendizaje continuo. Sé que vendrán derrotas, pero si soy fuerte mentalmente y trabajo cada día lograré superar las dificultades», comentó un Medvedev que, como resultado de esa actitud, contempla metas ambiciosas. «Quiero ser número 1 del mundo, ganar más Grand Slam y estar en la élite muchos años», aseguró.

El ocaso del Big 3

Bonitas palabras las que dedicó Medvedev a los tres grandes genios de la raqueta que pueden encaminarse hacia un próximo final. «Son los tres mejores de la historia, de los últimos 20 Grand Slams, 17 o 18 los han ganado ellos. Como todo en la vida, llegará un momento en que su dominio pasará, pero debemos tener en cuenta que tanto Rafa como Roger han estado lesionados gran parte de este año. Me siento afortunado por haberme enfrentado a ellos, y también por hacerlo cuando están envejeciendo poco a poco ya que no es tan difícil intentar derrotarles», comentó con humor el ruso.

Palabras de Djokovic sobre la vacunación en Open de Australia 2022

«Mira, me gustó mucho lo que dijo Novak el otro día. El tenis es un deporte individual y yo no quiero nunca desvelar información médica porque mis rivales tendrían información sobre mis posibles debilidades. En este caso debe ser igual. La vacunación es una decisión personal y no hay por qué revelar información, yo no lo voy a hacer. Sinceramente, no creo que ningún tenista haga cuarentena, sino que los que no quieran vacunarse alegarán tener algún tipo de lesión para no competir, sin tener que reconocer que no se han puesto la vacuna. En cuanto a mí, solo diré que deseo disputar el torneo», sentenció Daniil Medvedev.