Hanser Alberto y Abiatal Avelino se integran a las prácticas de los Gigantes del Cibao

Ambos jugadores lucen en buena condición física

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao recibieron la integración de los jugadores Hanser Alberto y Abiatal Avelino en los entrenamientos de este lunes 18 de octubre.

Ambos jugadores lucen en buena condición física y esperan estar listos para el primer partido de la temporada el próximo miércoles 27 de octubre, cuando los Gigantes del Cibao visiten a las Águilas en Santiago.

Hanser en las Grandes Ligas

Hanser Joel Alberto con siete temporadas de experiencia en el béisbol dominicano con los Gigantes, regresa a la liga luego de dos años sin participar por los compromisos internacionales con sus equipos de Grandes Ligas.

En sus siete años con la franquicia, Hanser mantiene promedio de bateo en .329 con OBP .367

En 162 partidos ha conectado 192 imparables, incluyendo 32 dobles y cinco cuadrangulares, con 70 carreras remolcadas, 72 anotadas, además de 16 robos.

En las Grandes Ligas con Kansas participó en 103 juegos en la temporada 2021 donde conectó 65 hits, incluyendo 20 dobles, tres triples y dos cuadrangulares, además remolcó 24 carreras y anotó 25 dejando su promedio en .270.

Abiatal Avelino

Avelino viene de jugar con los Cubs a nivel de Triple A donde tuvo promedio de .266 con OBP en .347 conectando 101 imparables, 18 dobles, seis cuadrangulares y se estafó 16 bases con 48 carreras remolcadas.

En LIDOM tiene experiencia en siete temporadas, incluyendo las últimas cuatro con los Gigantes del Cibao.

En 157 partidos que ha visto acción en su carrera en la liga dominicana batea promedio de .253 con OBP .315 anotando 71 carreras y remolcado 37 con 32 bases robadas, incluyendo un liderato de estafas.


Twitter e Instagram: @FiebreDeportiva
@JuniorMatrille