Chris Duarte demuestra porque fue tomado en los primeros picks

El dominicano Chris Duarte fue pieza clave en la victoria de pretemporada el miércoles 109-107 de los Pacers sobre los Grizzlies.

Duarte en 36 minutos de juego encestó 21 puntos con 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

Mientras en tiros de campo encestó 9 en 18 intentos para un 50%, encestando un tiro de larga distancia en 3 intentos para un 33.3% y lanzó 4 tiros libres donde encesto 2 para un 50% en tiros libres.

Los Pacers en este partido fueron liderados por el lituano Domantas Sabonis, el Dominicano Chris Duarte y el estadounidense Jeremy Lamb para combinar unos 55 puntos.

En los rebotes y asistencias, Duarte y Sabonis combinaron unos 19 rebotes y 8 asistencias.

Asi se expresó el analista Evan Massey sobre Chris Duarte: «Chris Duarte volvió a impresionar esta noche. los Pacers consiguieron uno bueno. Juega con confianza, una suavidad en su juego mucho más allá de un novato, la capacidad de disparar, defender, llegar al aro y crear dentro y fuera del balón. Este niño va a ser BUENO.»

El futuro del escolta dominicano es promisorio, muchos los ven ya metido en la competencia pornel premio novato del año, una cosa si es segura que a sus 24 años (siendo drafteado en edad avanzada) está listo para jugar en la NBA y con las lesiones de los Pacers (Caris LeVert, Malcolm Brogdon, Justin Holiday) Duarte tendrá más responsabilidad y minutos de juego donde demostrar todo su talento en la cancha.

Crédito a la gerencia de los Pacers que apesar de las críticas iniciales de los fanáticos (por la edad de Chris) los seleccionaron y hoy se nota el porqué.