Partidos del WildCard favoritos contra underdogs

Al inicio de la campaña 2021 exactamente el 17 de abril, las grandes ligas posteó en su página oficial el Power Ranking (clasificación de poder) de los 30 equipos donde los Red Sox estaban posicionados en proyección para ser el equipo número 20 (de 30 equipos en las mayores) según MLB.

Mientras los Cardenales de San Luis estaban posicionados al 17 de abril en el puesto 13 (de 30 equipos en las mayores) según MLB.

Mientras los Yankees se proyectaban en 3era posicion en esta tabla de proyecciones y los Dodgers en 1era posición, siendo éste equipo el campeón actual y en ese momento el mejor en proyección de las mayores.

Los equipos de la liga americana, Boston y Yankees se enfrentarán el martes 5 de octubre,  mientras los equipos de la liga nacional Dodgers y Cardenales se enfrentan el miércoles 6 de octubre.

Yankees y Red Sox con el mismo récord para la temporada (Ganados 92-70 perdidos) en un duelo de los eternos rivales, en 19 encuentros durante la temporada regular los Medias Rojas ganaron 10, mientras los Yankees 9.

Por su parte los Dodgers terminaron la temporada regular con 106 victorias y 56 derrotas mientras los Cardenales ganaron 90 partidos y perdieron 70, los Dodgers quedaron muy cerca de ganar su división a solo un partido de San Francisco (quienes ganaron 107 partidos).