La oportunidad de Chris Duarte con los Pacers

El declarado «Hijo destacado de Puerto Plata» y escogido en primera ronda por los Indiana Pacers Chris Duarte se podría ver favorecido por la lesión de Caris LeVert.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN el ex Brooklyn Nets LeVert sufrió una fractura por estrés en la espalda y, si bien le realizarán más estudios, hay incertidumbre sobre su disponibilidad para el inicio de la temporada. La situación le abre un escenario aún más prometedor al novato dominicano,  el cual vería más minutos de juego.

Con esta lesión se le abre la puerta a la elección 13 del draft y jugador sensación de la Summer League de la NBA, «Es un jugador de enorme integridad y que puede hacer de todo en el campo. Es alguien que trabaja muy duro y que nos puede ayudar de inmediato», resaltó el entrenador Rick Carlisle durante el Media Day (dia de los medios), dejando en claro la valoración que tiene por el jugador dominicano de 24 años.

Chris tendría la oportunidad de enfrentarse a su compatriota Al Horford el 10 de enero el primer enfrentamiento en la historia de la NBA entre dos Puertoplateños y se volverían a ver el 27 de febrero del 2022 (dia de la independencia dominicana) cuando los Pacers se enfrenten a los Celtics.

Duarte en su carrera universitaria promedió 14.9 puntos por partido con 2.1 asistencias y 5.2 rebotes.