Juan Soto con una segunda mitad histórica

El Jardinero dominicano Juan Soto ha puesto unos números impresionantes para la segunda mitad de la campaña, ya que el jugador antes del partido de estrellas en 79 partidos bateó para .283 con 11 cuadrangulares, 42 remolcadas y un OBP .407.

Pero luego de participar en la competencia de cuadrangulares, una competencia que tiene fama de dañar el swing, el dominicano ha aumentado sus número de una forma impresionante, ya que luego del partido de estrellas en 62 partidos batea para .372 con 16 cuadrangulares, 48 remolcadas y un OBP .538, históricamente solo Barry Bonds, Ted Williams, Babe Ruth y Roger Hornsby han tenido mejor OBP en una segunda mitad.

Al día de hoy Juan Soto en 141 partidosen a campaña batea .321  con 27 cuadrangulares 90 remolcadas y un OBP de .466, lo que lo coloca en segundo lugar de las grandes ligas en promedio de bateo, solo detrás del también dominicano Vladimir Guerrero Jr. quien batea .323, mientras Soto cuenta con el mejor OBP de todas las grandes ligas.

Soto es el actual líder de bateo de la liga nacional con sus .321 y fue el lider de la temporada recortada del 2020 bateando .351, de ganar el liderato de bateo en la liga nacional sería su segundo año consecutivo con el liderato de bateo de la liga nacional.

Para el, lo que comenzó como una temporada lenta, está por terminar con su nombre muy cerca del premio jugador más valioso, ya que también el jugador acumula 130 bases por bolas en la temporada, la segunda mayor cantidad en la historia para un jugador de 22 años o menos, solo superado por Ted Williams (147 en 1941).

Además desde 1901 solo Williams (54 partidos) se han embasado al menos cuatro veces en la mayor cantidad de partidos antes de cumplir los 23 años, con el dominicano Soto haciéndolo en 49 ocasiones.

Que clase de temporada estamos presenciando.