Con el regreso de Luis Severino los Yanquis ganan

NUEVA YORK (AP) — Después de que sus bates habían hecho bastante daño, los Yanquis decidieron colocar en el montículo a su nueva arma en el bullpen. En realidad era un viejo conocido: Luis Severino.

Giancarlo Stanton disparó una línea de jonrón, Aaron Judge añadió un garrotazo de tres carreras y Nueva York derrotó el martes 7-1 a los Rangers de Texas para continuar en la concurrida lucha por el wild-card de la Liga Americana.

Joey Gallo bateó también un cuadrangular, ante su equipo anterior, mientras que Severino —finalmente saludable— cerró el duelo con dos innings en blanco. Fue la primera actuación del dominicano en las mayores desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019.

“Fue algo especial para mí”, comentó Severino. “Todo este tiempo ha sido un poco frustrante”.

Nueva York, que siguió medio juego detrás de Toronto en la disputa por el último pasaje de comodín a los playoffs en el Joven Circuito, ha ganado dos duelos en fila al colista Texas, tras un tramo de la campaña con foja de 7-15.

Jordan Montgomery (6-6) recetó seis ponches en cinco entradas y dos tercios, con pelota de una carrera. Por octava ocasión en sus últimas 10 aperturas, permitió una anotación o menos.

Anthony Rizzo pegó un sencillo remolcador y anotó en las dos ocasiones en que le propinaron pelotazos.

Stanton empujó una carrera con un rodado de bate roto en el que fue retirado durante la primera entrada. En la tercera, sacudió el jonrón solitario frente a Dane Dunning (5-9).

La pelota salió despedida del madero a 118,5 mph —el tercer cuadrangular más potente de la campaña en las mayores.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-1. Los cubanos Andy Ibáñez de 4-3, Adolis García de 4-1. El venezolano Yonny Hernández de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada.