Roger Federer: “Lo peor ya quedó atrás. Estoy deseando que llegue todo lo que está por venir”.

FILE PHOTO: FILE PHOTO: Switzerland's Roger Federer in action during his third round match at Wimbledon against Britain's Cameron Norrie, July 3, 2021 REUTERS/Toby Melville/File Photo/File Photo

Hemos pasado por un verano convulso en lo que a Roger Federer se refiere. Después de anunciar que no iba a volver a competir para pasar de nuevo por el quirófano, las dudas sobre si el suizo sería capaz de regresar a un nivel competitivo importante sobrevolaron su figura e incluso se especuló sobre una posible despedida del tenis en 2022. Para aclarar un poco en qué estado se encuentra actualmente, Roger ha ofrecido una entrevista a SRF donde ha comentado en qué estado se encuentra actualmente, ofreciendo esperanzas de cara al futuro.

A pocos días del inicio de la Laver Cup, torneo que organiza junto a otros socios, Federer ofreció esta pequeña entrevista donde mira con optimismo al futuro después de haber pasado por unos tiempos complicados. “Lo peor ya quedó atrás. Estoy deseando que llegue todo lo que está por venir”, comentó el ganador de 20 grandes, que recientemente ha pasado por una nueva operación en su rodilla, la tercera en año y medio. “Cuando vuelves tras una lesión, cada día que pasa te sientes mejor que el anterior. Es un momento emocionante”.

A sus 40 años recién cumplidos, todavía sigue sintiendo esa llama por dentro que le hace querer estar lo mejor posible para hacer lo que más le gusta: jugar al tenis. “Será todo un desafío regresar al circuito. Quiero volver a los entrenamientos físicos y en la cancha lo antes posible, pero todavía requiere un poco de paciencia. El día que empiece de nuevo con todo eso, serán tres días muy duros”, comentó Roger Federer, que reconoce tener ganas de volver a jugar su Laver Cup en 2022, año en el que pisará Londres.

Sus resultados no fueron nada malos, pese a todo

La esperanza que le queda a Federer es que, a pesar de todos los problemas físicos por los que pasó en los últimos meses y aunque arrastraba molestias en su rodilla, fue capaz de hacer cuarta ronda en Roland Garros y cuartos de final en Wimbledon. Sabe que, a pesar de tener ya 40 años, si está al 100% o a un nivel óptimo sin problemas físicos, podrá competir contra los mejores en los torneos grandes.

Sus fans ya cuentan los días para su regreso. De momento, tendrán que esperar unos meses más, ya que su vuelta no está programada para antes de 2022. El principal objetivo sería volver en el Open de Australia, a mediados del próximo mes de enero. El mundo del tenis desea poder verle en Melbourne sano y sin más problemas de rodilla.