Pelé: El “Rey” estable tras su regreso de cuidados intensivos

El ‘Rey’ Pelé regresó brevemente a cuidados intensivos este viernes, “como medida preventiva”, tras sufrir “una breve inestabilidad respiratoria”.

Ahora se encuentra “estable”, informó el hospital de Sao Paulo donde está ingresado.

Pelé, de 80 años, “presentó una breve inestabilidad respiratoria en la madrugada del 17 de septiembre, y como medida preventiva fue transferido a la Unidad de Terapia Intensiva.

Tras la estabilización del cuadro, el paciente pasó a cuidados semi-intensivos”, informó el hospital Albert Einstein.

“Se encuentra, en este momento, estable desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio”, agregó en un comunicado.

Pelé se pronuncia en redes sociales 

Poco después, el exfutbolista publicó un mensaje en redes sociales: “Amigos, sigo recuperándome muy bien”.

“Hoy recibí visitas de familiares y sigo sonriendo todos los días”, escribió y agradeció a sus seguidores.

La leyenda del fútbol había salido de la unidad de terapia intensiva el pasado martes, tras ingresar el 4 de septiembre, cuando le operaron por un tumor sospechoso en el colon, detectado durante unos chequeos rutinarios.

Los pasitos del “rey”

Para tranquilizar a sus fans ante las publicaciones en la prensa local, una de las hijas de Pelé escribió este viernes en una red social que se estaba “recuperando bien”.

“En el cuadro (médico) normal de un señor de su edad, después de una operación de esas, a veces son dos pasos para adelante y uno para atrás”.

“Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un pasito para atrás. Hoy dio dos hacia adelante”, escribió Kely Nascimento en su cuenta de Instagram.

Nascimento acompañó su mensaje con una foto en la que se ve a Pelé sonriendo a su lado, con una prenda de abrigo negra, en una cama de hospital.

“Se está recuperando bien y dentro del cuadro normal. ¡Lo prometo!”, aseguró.

Edson Arantes do Nascimento (Pelé) ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.