Las Reinas del Caribe mantienen invicto

Las reinas del caribe tuvieron uno de sus partidos más dominantes en la Copa PanAm ante un conjunto que también llegaba invicto a la jornada regular final

Solo tres sets fueron necesarios para que “Las Reinas del Caribe” derrotaron con facilidad al combinado de Estados Unidos, en uno de sus mejores partidos de la actual Copa Panamericana Final 6 que se celebra en Santo Domingo.

Con un 25-22, 25-15 y 25-12, el equipo dominicano venció con una relativa facilidad al equipo de Estados Unidos que llegaba al compromiso ante las locales con una marca de 4 victorias sin derrotas.

Con el triunfo las dominicanas aseguraron jugar contra Canadá en el partido de semifinales que se celebrará este sábado a las 7 de la noche, encuentro que cerrará la actividad previo a la jornada final.

¡Las Reinas del Caribe👑 despacharon en tres sets al combinado estadounidense para colocarse en cinco triunfos sin derrotas en la Copa Panamericana!💪🏼 pic.twitter.com/97nxI5sABF— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) September 18, 2021

Estados Unidos se medirá a México en la otra semifinal a las 5 de la tarde, y a las 3 Cuba se medirá a Puerto Rico en un partido para determinar posiciones en la tabla final.

Las Finales se llevarán a cabo el domingo 19 de septiembre con partidos a las 5 de la tarde y 7 de la noche, hora en República Dominicana.

Gaila González fue la mejor atacante dominicana, continuando con su buen momento en la temporada, con 14 puntos, incluyendo un par de aces, mientras que Yonkaira Peña tuvo 12 puntos con 3 aces e igual cantidad de bloqueos.

Jineiry Martínez sumó 8 puntos y la eterna capitana Prisilla Rivera agregó 9 para un conjunto dominicano que lució una de sus mejores versiones.

“El equipo jugó muy bien en sentido general. Logramos dar chance a las jugadoras más jóvenes para que vayan tomando el ritmo de esta clase de competencias. Todo el enfoque ahora para el partido de mañana”, expresó el entrenador del equipo dominicano, Marcos Kwiek.

Las Reinas del Caribe derrotaron en la fase regular a Canadá 25-11, 25-15 y 25-20, en lo que fue su cuarto partido del certamen.