Abinader: “Atletas paralímpicos son verdaderos triunfadores”

El presidente Luis Abinader Corona conversa con la atleta Alejandra Aybar. Observan la vicepresidenta Raquel Peña y Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

El presidente de la República, licenciado Luis Abinader, calificó de verdaderos triunfadores a los atletas que representaron al país en los recién finalizados Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.
Abinader también reconoció el esfuerzo que hicieron en cada competencia los atletas paralímpicos para poner en alto la bandera tricolor.

“Ustedes son verdaderos triunfadores, representaron al país con orgullo y dignidad”, dijo el presidente Abinader al recibir ayer a la delegación paralímpica en el salón las Cariátides del Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña.

“La sociedad dominicana reconoce en cada uno de ustedes los valores que representan. Lo que define el triunfo es el carácter para seguir adelante, con gallardía y coraje”, expresó el mandatario.
Abinader saludó a cada uno de los atletas y cuerpo técnico que representaron al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por todo el apoyo que le brindaron a la delegación.

“Pensamos que solo llevaríamos un atleta, pero por todo ese respaldo del Gobierno, más el apoyo del programa Para-Creso y el Comité Olímpico, el camino se hizo más fácil”, dijo.

Indicó que los atletas paralímpicos dieron todo lo mejor y recibieron su certificados por quedar entre los mejores ocho atletas del mundo en cada disciplina deportiva.

De su lado, Rafael Blanco, representante de Para-Creso, valoró la resiliencia que mostraron los atletas dominicanos en Tokio.

“Hemos creado conciencia de que existe la equidad y los atletas dominicanos dieron lo mejor de sí en cada competición”, agregó.