Starling Marte: Excelente Promedio de bateo y condenado a perder el título

Starling Marte se encuentra teniendo una de las mejores temporadas de sus 10 años de carrera en Grandes Ligas. Luego de ser una de las figuras más prominentes de Pittsburgh Pirates, el jardinero ha pasado por cuatro equipos en los últimos dos años y no por temas de mal rendimiento, sino todo lo contrario, ha estado jugando un gran béisbol y la flexibilidad económica que ofrecen sus contratos, ha permitido semejante movilidad.

2021 empezó con Starling Marte como miembro de Miami Marlins, donde jugó 64 partidos en los que le fue bastante bien. Bateó para un promedio de .305 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .405 y un slugging (SLG) de .451, buenos para un OPS de .856. Obviamente, ante el hecho de que los Marlins no está compitiendo por llegar a la postemporada en este año, decidieron cambiarlo y tuvo la suerte de llegar a un equipo contendor como Oakland Athletics.

Con el equipo de OaklandMarte ha jugado todavía mejor que con los Marlins, bateando para .343 con OPS de .871.

Al sacar un promedio entre lo que bateó en Miami y lo que está bateando junto a los Athletics, nos podemos dar cuenta de que, en este momento, Starling Marte lidera a todos los peloteros de Grandes Ligas con un promedio de bateo de .321, cuatro puntos más que Trea Turner y Vladimir Guerrero Jr., quienes batean .317. Sin embargo, al lograr dicha estadística entre las ligas Americana y Nacional, en este momento no se le considera como el Campeón de Bateo de MLB, ni de ninguno de sus circuitos.