Juventus con 250 Millones de dólares en pérdidas

TURÍN, Italia (AP) — La Juventus reportó el viernes pérdidas por 210 millones de euros (250 millones de dólares) para el año financiero 2020-21, las cuales atribuyó principalmente a los efectos de la pandemia de coronavirus en el mercado de traspasos y la venta de boletos.

Los ingresos por los derechos de registro de jugadores (el mercado de transferencias) cayeron 129 millones de euros (más de 150 millones de dólares) en el periodo 2019-20, mientras que la venta de boletos se desplomó más de 41 millones de euros (48 millones de dólares) en comparación con un año antes.

Si bien los declives fueron compensados en parte por un aumento en los ingresos por derechos televisivos, en general las pérdidas fueron más del doble que las registradas en el año financiero 2019-20.

Mientras tanto, la Juventus señaló que sigue aferrándose al proyecto de la Superliga Europea promovido por el presidente del club, Andrea Agnelli, pese al rápido colapso del plan revelado en abril cuando nueve de los 12 equipos involucrados renunciaron al plan luego de recibir críticas del público.